AENOR – Espainiako Normalizazio eta Ziurtapen Elkartea

Hasiera > Gaurkotasuna

¡GID_DEBB_107! !Sobresaliente!

Un año más, los alumnos de AENOR Formación han evaluado nuestros programas formativos con sobresaliente. A lo largo de 2016, 6.957 profesionales han cursado alguno de nuestros cursos, titulaciones propias o programas máster en las modalidades de formación abierta, formación in-company y cursos on-line, lo que supone un récord absoluto de alumnos. Pero tanto o más importante que los datos cuantitativos resultan los datos cualitativos: esos casi 7.000 alumnos han valorado globalmente la formación recibida con 4,5 sobre 5.

Los cuestionarios que han respondido anónimamente los alumnos de todas las formaciones impartidas por AENOR pedían a éstos una valoración global del programa recibido, así como su nivel de satisfacción respecto a aspectos relevantes. La máxima valoración particular de los alumnos (4,7 sobre 5) la recibe el profesorado de los cursos, siempre profesionales en activo con amplia experiencia y un profundo conocimiento en su campo para responder a las necesidades reales del mercado laboral, de las empresas y de los propios profesionales.

"Una de las cosas que me llevó a hacer el Máster -apunta Lucía Martín, ex alumna del Máster de Sistemas Integrados de Gestión y, ahora, técnica de Calidad Medioambiental en Imtech España- fueron los profesores, que son personas que están trabajando, que no sólo se dedican a la formación, y eso me parece muy importante porque son gente que está actualizada y que tiene una relación directa con el mundo laboral en este momento".

Es una metodología muy práctica -explica Jorge Rufo, auditor-jefe de AENOR y profesor de AENOR Formación-, enfocada al desarrollo de casos prácticos reales, que permite una rápida capacitación para desempeñar perfectamente sus funciones como técnicos de gestión de calidad".

En los demás aspectos valorados por los alumnos de AENOR durante 2016, la nota media oscila entre 4,2 y 4,6, siempre, dentro de una calificación sobresaliente. La calidad del grupo con el que ha compartido aula ha merecido una puntuación media de 4,6. "Material didáctico", "instalaciones y equipamiento" y, por último, "organización del curso" han sido valorados en los tres casos como 4,4. Por último, los contenidos de los cursos han sido puntuados como 4,2 sobre 5.

"El catálogo de formación lo llevamos elaborando 25 años -añade Susana Lozano, directora del Departamento de Formación - y tenemos más de 200 referencias distintas. Son cursos de nuestras áreas principales de trabajo: cursos de Calidad, de Medio Ambiente y de Prevención. Y también hemos incluido en los últimos años cursos de áreas que nos parecen importantes para nuestros clientes o que ellos nos los han pedido".

Es el caso de las titulaciones propias sobre Compliance (Técnico de Compliance y Especialista en Compliance), que cubren la creciente demanda de las empresas por adoptar políticas que garanticen el cumplimiento de las normas legales, por un lado, pero, también, de las medidas de responsabilidad social, los compromisos con clientes y otros códigos éticos cada vez más exigidos por la sociedad y por los consumidores. Sobra decir que, en estas especializaciones de Compliance, no existe el desempleo.

Es también el caso del Máster AENOR de Sistemas Integrados, que en noviembre inicia su décima edición y de cuyo interés para una gran variedad de empresas da idea el dato de que un 90 por ciento de los alumnos ha sido contratado a la finalización de las prácticas.

Por último, cabe destacar las Titulaciones Propias de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental, programas que dotan a los profesionales de estos ámbitos de conocimientos diferenciales que, en muchos casos, refuerzan sus responsabilidades y su valoración dentro de la empresa, y, de paso, potencian su marca personal como especialistas de perfil único.


 

Eskubide guztiak erreserbatuta: © AENOR, 2016

Esteka partekatzea

Aenorren informazioa - Legezko abisuak - Erabilerraztasun-deklarazioa - Gunearen mapa