AENOR – Espainiako Normalizazio eta Ziurtapen Elkartea

Hasiera > Gaurkotasuna

Sistemas integrados

AENOR se vuelca en noviembre en la formación de Sistemas Integrados de Gestión.

Cada vez más empresas que buscan la máxima eficiencia en su funcionamiento, integran los distintos sistemas de gestión siempre que cuenten con profesionales cualificados para implementar y auditar esos estándares de manera integrada. En esa necesidad, AENOR Formación ofrece en noviembre una variedad de cursos que capacitan a los mejores especialistas en sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, un campo en el que no existe el desempleo.

Entre el 13 y el 16 de noviembre tendrá lugar en Madrid un curso de 28 horas denominado Integración de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo dirigido a directores y técnicos de gestión de la calidad, del medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo que, partiendo de unos conocimientos previos de las Normas 9001, 14001 y el Estándar OHSAS 18001:2007, quieran implantar y gestionar de forma integrada los tres sistemas de gestión.

Del 27 al 29 de noviembre, también en Madrid, se celebrará el curso de Auditorías de sistemas integrados de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. En ambos cursos, como complemento, se incluirá una explicación de la estructura y nuevos requisitos de la futura Norma ISO 45001, de la que se entregará el último borrador disponible en castellano.

Además, desde el 17 de noviembre, se desarrollará una edición más -la undécima- del Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. Este máster está dirigido a titulados universitarios y a profesionales sin conocimientos previos de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y del Estándar OHSAS 18001:2007.

Tras realizar este programa con una evaluación positiva, el alumno obtendrá una triple titulación: Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (Titulación Propia de AENOR), Auditor de Sistemas Integrados (Titulación Propia de AENOR) y Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Y -muy importante-, todos los alumnos que hayan superado las pruebas finales accederán a un periodo de prácticas remuneradas en empresas líderes.

De la elevada demanda de titulados en sistemas integrados de gestión da idea el dato de que, en ediciones anteriores, nueve de cada 10 alumnos han sido contratados al finalizar esas prácticas. Esto se debe, entre otras razones, a que la demanda de profesionales con esta cualificación no ha parado de crecer en la última década debido al ahorro de costes que supone para las empresas y a la mejora en la eficiencia empresarial. Además, AENOR Formación gestiona una bolsa de empleo, a la que podrán acceder todos los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el máster y que lo soliciten.

De hecho, y dada la elevada demanda de formación en este campo cada vez más importante entre empresas de mediano y gran tamaño, AENOR ha lanzado una convocatoria extraordinaria de este mismo Máster, que se desarrollará en Madrid desde marzo de 2018 hasta noviembre.

"¿Qué supone para una empresa integrar los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo? - explica José Manuel Pardo, director y docente del Máster de Sistemas Integrados de AENOR- Yo creo que es una oportunidad para las empresas, porque simplifica los sistemas; en lugar de tener tres sistemas corriendo en paralelo, tenemos un único sistema que seguir, y a la hora de tomar decisiones, hacer seguimiento o plantear formas de actuar, creo que es mejor. También es una oportunidad de hacer más eficiente la empresa".

Más información aquí.


 

Eskubide guztiak erreserbatuta: © AENOR, 2016

Esteka partekatzea

Aenorren informazioa - Legezko abisuak - Erabilerraztasun-deklarazioa - Gunearen mapa