AENOR – Espainiako Normalizazio eta Ziurtapen Elkartea

Hasiera > Gaurkotasuna

Bankia adapta su certificado en Gestión Ambiental

2017-12-05

Bankia ha renovado y adaptado el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001, publicada en 2015.

La actualización de la norma ISO 14001 incorpora nuevos requisitos que suponen mejoras para las organizaciones, como el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de Bankia, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades. Igualmente, la nueva ISO 14001 incorpora el enfoque basado en el riesgo, que permite que la alta dirección pueda conocer y tratar eficazmente sus riesgos y oportunidades.

Asimismo, la incorporación del enfoque al ciclo de vida hace que Bankia encuentre nuevas líneas en las que implantar acciones que le lleven a la mejora continua, no sólo de aspectos ambientales que pueden controlar directamente sino aquellos en los que puede influir.

Además, la Estructura de Alto Nivel, común a las normas de sistemas de gestión de ISO, facilita la integración de los distintos sistemas de gestión; por ejemplo, con el descrito en la ISO 9001 de Gestión de la Calidad.

Este certificado acredita que se ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica.

En la imagen, de izquierda a derecha, Laura Monterroso, Técnico de la Dirección de Gestión Logística y Energética de Bankia; Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR; Ángel Prado, Director de Servicios Generales de Bankia; y Francisco Javier Sánchez, Director de gestión Logística y Energética de la entidad financiera.


 

Eskubide guztiak erreserbatuta: © AENOR, 2016

Esteka partekatzea

Aenorren informazioa - Legezko abisuak - Erabilerraztasun-deklarazioa - Gunearen mapa