AENOR – Espainiako Normalizazio eta Ziurtapen Elkartea

Hasiera > Gaurkotasuna

Ekonomia Zirkularraren Espainiako Estrategia

2018-02-13

2017ko martxoan, Nekazaritza, Arrantza, Elikadura eta Ingurumen Ministerioa (MAPAMA) Ekonomia Zirkularraren Espainiako Estrategia. Dicha Estrategia se alinea con los objetivos del Plan de Acción de la Comisión, teniendo en cuenta las características españolas y fija un marco nacional que permite desplegar las medidas necesarias para favorecer que nuestra economía sea circular y por tanto plenamente sostenible y competitiva en el marco internacional en 2030.

Dada la fuerte vinculación que tiene el éxito de la puesta en marcha de la Estrategia con la implicación de la ciudadanía en general, y con entidades públicas y privadas en particular, se abre, durante un mes, un periodo de información pública, para que se hagan aportaciones al mismo.

UNE y AENOR, entidades adheridas al Pacto por una Economía Circular, están comprometidas a impulsar la transición hacia una economía circular, cada una a través de su sector de actividad.

Por un lado, UNE, como entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, pone a disposición del tejido económico documentos técnicos relacionados con las distintas etapas del modelo circular. En la última década se han iniciado nuevos trabajos en este campo. Informazio gehiago hemen.

Por su parte, AENOR dispone de una serie de certificaciones que están apoyando a aquellas organizaciones que ya han iniciado su transformación hacia el modelo que describe la hartu zuen.


 

Eskubide guztiak erreserbatuta: © AENOR, 2016

Esteka partekatzea

Aenorren informazioa - Legezko abisuak - Erabilerraztasun-deklarazioa - Gunearen mapa