AENOR – Espainiako Normalizazio eta Ziurtapen Elkartea

Hasiera > Profila > Profila

Profila

El origen de la Asociación Española de Normalización, UNE; y de AENOR, se encuentra en la Asociación Española de Normalización y Certificación, creada en 1986. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

La actividad de las dos organizaciones contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: konfiantza.

UNELa Asociación Española de Normalización, UNE, es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. Arauek produktu batek nolakoa izan behar duen edo zerbitzu batek nola funtzionatu behar duen adierazten dute, segurua izan dadin eta kontsumitzaileak itxaroten duena bete dezan. UNE pone a disposición de todos uno de los catálogos más completos, con más de 31.500 documentos normativos que contienen soluciones eficaces.

UNE aporta su experiencia y conocimiento en materia de normas y de productos y servicios relacionados a organizaciones de todo el mundo, desarrollando una gran actividad de nazioarteko lankidetza jarduerak garatzen ditu, han eta hemen.

AENOREn evaluación de la conformidad, el trabajo serio y riguroso que caracteriza el trabajo de la Entidad desde su creación ha posibilitado que los certificados de AENOR sean los más valorados, no sólo en España sino también en el ámbito internacional, habiendo emitido certificados en más de 60 países. AENOR munduan dauden 10 erakunde ziurtatzaile onenen artean dago.


Kalitatearen kultura hedatzeko, AENORek beste jarduera batzuk ere garatzen ditu, esaterako argitalpen zerbitzua, diseinatzen du Softwarea sistemen kudeaketarako, ematen du prestakuntza espezializatua eta informazio zerbitzuak Informazio zerbitzuak. En el campo de los ensayos, la Asociación Española de Normalización, UNE, es el socio principal de CEIS (Entsegu, Berrikuntza eta Zerbitzuen Zentroa), nazioarteko erreferentziako zentroa da, onetsitako entseguak, azterlan teknikoak eta instalazioen prebentziozko eta aurreikuspeneko mantentzea bideratzen dituena. Asimismo, en 2008, la Entidad creó AENOR Laboratorio, elikaduraren sektoreko eragile orori zuzendua, lehengaien ekoizleak edo eraldaketa, banaketa eta zerbitzuen industrian dihardutenak, besteak beste. Hiru analisi arlo nagusiak sartzen ditu: fisiko-kimikoa, mikrobiologikoa eta sentsoriala.

AENOR, Espainian, Autonomia Erkidego orotan dago, 20 bulegotan, eta gainera behin betiko egoitza ere badu 12 herrialdetan batez ere, Iberoamerikako eta Europako herrialdeetan.

 

Eskubide guztiak erreserbatuta: © AENOR, 2016

Esteka partekatzea

Aenorren informazioa - Legezko abisuak - Erabilerraztasun-deklarazioa - Gunearen mapa